domingo, 6 de septiembre de 2009

MATEMÁTICAS Y VALORES

Hola amigos:
Comienzo este sector de la internet con una finalidad: compatir con aquellos que lo deseen, los conocimientos que Dios me permitió conocer en las Matemáticas y en la formación de valores. Esto lo desarrollaré mediante algunas experiencias vividas en las lugares en los cuales laboré: Las academias ADUNI y César Vallejo desde los años 1994 hasta 1998, para luego laborar en las academias y colegios SACO OLIVEROS hasta el año 2009, alternando mis labores con algunos colegios, academias y grupos de Estudios. Menciono entre ellos al Colegio LIMA SAN MARCOS de mi amigo y colega (Ingeniero Industrial) Luis García, el colegio del profesor Arturo Honores y su selección principal (muchos de alto nivel matemático), el grupo de estudio PIERRE LAPLACE de mi amigo y caballero Valentín Fernandez, mis pasos fugaz por la Academia PITAGORAS y el grupo CAMACHO, los cuales tuve que dejar por problemas de salud, que en su momento comentare. Obviamente no debo olvidar los grupos competencias ARGOS Y COLÓNIDA de Roland Merino y fernando Cuya respectivamente, ambos de preparación para alumnos de Medicina de la Universidad Particular San Martín de Porres y asesorias para alumnos que ya cursen estudios en dicha facultad. No puedo dejar de mencionar a un grupo de estudios que al final terminé dirigiendo "gratuitamente" en lo económico, pero con un valor infinito en el corazón: el grupo AURIEL.
En la actualidad comparto labores en los colegios INKA GAKUEN de Huaral (Colegio peruano-japonés) y el colegio ALFA de Comas, en el cual estaba de socio mi gran amigo Antonio Trujillo, y ahora desarrolla nuevos proyectos. En la fecha tengo la propuesta de un colegio grande de Lima para desarrollar la parte de Aritmética con sus alumnos de Olimpiadas Matemáticas, pero mientras no esté desarrollando labores en sus aulas, no mencionaré aún.
Dejo para el final dos academias importantes para mi, por haber sido parte del proyecto inicial: la ACADEMIA PAMER en su línea de trabajo UNI y el grupo de estudio del cual fui parte de la sociedad ARES. En PAMER laboré en Aritmética desde el inicio y las constantes reuniones con los colegas me permitieron desarrollar una labor gerencial dirigidos por mi amigo Felipe Gallegos. PAMER UNI es lo que es ahora por la labor desarrollada desde antes. Y luego de la salida injusta de Felipe, decidí apoyarlo en su grupo de estudio ARES como socio, pero lamentablemente eventos que ocurrieros y en su momento discutiremos, llevo al grupo a una "caída libre" motivando mi retiro de él.
En fin, como verán mi experiencia en labores matemáticas (Aritmética es el curso que comparto con mis alumnos) es muy amplia.
Pero hay una parte de la vida que no se da en las academias y colegios en la magnitud que se debe brindar: la formación del alumno como persona de bien. Lo académico se brinda en las academias y colegios, pero los valores no se brindan en la magnitud que se debe brindar. Aquellos que compartieron las aulas conmigo, como alumnos son testigos que siempre intenté orientarlos a dirigirse como personas de bien, y me siento satisfecho porque encontré a muchos de ellos, ya con sus profesiones y que aún reucerdan los consejos brindados por su servidor.
Pero voy a confesar algo que no es secreto: eso lo aprendí de un gran maestro: Jesucristo. Y si bien aquellos que me conocen saben que no soy un fanático, pero si he tratado9 en todo momento tratarlos con una alta dosis de respeto. Y es como siempre pido que se trate a los demás.
Pero en fin, espero que este sector nos ayude mutuamente. Ya tengo muchos años, pero en la vida todos los días tenemos que aprender. La vida es un camino y si no estamos avanzando nos quedan dos opciones: o nos hemos detenido o estamos retrocediendo. Y si vamos por el camino correcto estos dos últimos serán síntomas de mediocridad. Y una persona a la cual los padres de familia le brindan la confianza para educar a sus hijos, no debe ser mediocre.
Lo escrito es amplio. Pero falta mucho aún. Avancemos poco a poco. Ya compartiremos más, mientras tanto, gracias por aceptar a tu amigo John Gonzales López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario